Divergente, Veronica Roth




En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



Bueno a decir verdad, este libro me atrapo desde el primer instante en que lo comenze a leer.
En este caso Divergente está ambientado en Chicago donde hay cinco facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. 
La protagonista es Beatrice (o Tris), una chica que está con su familia en la facción de Abnegación pero cuando le llega su ceremonia donde tiene que elegir facción descubre que es divergente (algo que más adelante se sabrá lo que es) y escoge irse a la facción de Osadía. 

Casi todo el libro transcurre con Tris en Osadía y su preparación-entrenamiento para quedarse en esta facción, además que se van conociendo a sus compañeros y enemigos. 
Veronica Roth consigue que no sea aburrido metiendo dosis de acción durante todo el libro debido a la preparación de Tris en Osadía. 

La protagonista me ha gustado mucho, es luchadora, decidida, valiente y el resto de los personajes también me han convencido, cosa que últimamente en este tipo de libros alguno suele fallar. 

Hay una historia de amor que irá creciendo poco a poco, no es el típico flechazo de un día y además (algo que me ha gustado) sin dejarla totalmente desaparecida, le da mucha importancia a la acción, haciendo que no sea estilo "vida color rosa"




6, no, no hay error, se que lo maximo es 5, pero quiero mostrar como me dejo el libro. %100 recomendable si deseas leer un libro con un romance que se genera de a poco, y no muy "empalagoso", ademas tiene una trama muy buena y Veronica no se olvida de ponerle la accion justa y necesaria.


PD: HII GIMEE, AYEE (mensaje para mi BFF y mi Parabatai, Hermana Mafiosa xD)


No hay comentarios:

Publicar un comentario